PARQUES Y JARDINES

El objetivo de proyecto de paisajismo para las aéreas verdes de El Cañaveral, es crear los espacios sostenibles que respondan a las necesidades y anhelos de los futuros usuarios de la urbanización. El proyecto de paisajismo genera espacios para lo silvestre, lo cultivado, lo íntimo y lo social en una secuencia variada de paisajes y espacios públicos, dentro de una urbanización de calidad.

El proyecto se estructura en función de los grandes conceptos verdes del sector:

  • Parque Central: Concebido como un gran espacio público natural, donde potenciar la biodiversidad de los ecosistemas, un parque de distrito. En él se encuentran y representan la gran variedad de escenarios, paisajes y usos, para el disfrute de los ciudadanos y la recreación pasiva al aire libre en contacto con la naturaleza.
  • Parque Lineal: Conceptuado como un gran anillo verde, conformado por pequeños parques de barrio, que articula los diferentes usos, gestando a su vez una gran variedad vegetal integrada en toda la urbanización.
  • Parque Norte: Aglutinando en su interior todo lo anterior, caracterizado por una vegetación espontanea, que incluya diferentes caminos peatonales y carriles  bici, permitiendo una vista más general del conjunto de la urbanización, donde el peatón y el medio ambiente sean protagonistas de la nueva visión.
  • Jardinería de viario y glorietas: Contribuye, a menor escala, a llevar al usuario el concepto de las grandes zonas verdes, alcanzando una imagen urbana más amable, donde la vegetación adquiere un papel complementario con los elementos de la urbanización.